El 12 de abril es la fecha elegida por Microsoft para desvelar uno de sus secretos mejor guardados: El Proyecto Pink, el nuevo teléfono móvil de la compañía de Seattle. Se sabe relativamente poco del nuevo terminal pero es seguro que irá dirigido a un público joven y el acceso a las redes sociales será uno de sus puntos fuertes. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

Microsoft espera que con el lanzamiento de Pink pueda hacer frente a sus competidores Apple y Google en un mercado que parece copado. La compañía de Bill Gates deberá innovar ante el iPhone de Apple, el Nexus One de Google, la BlackBerry de RIM o los distintos modelos de HTC. Ya se ha especulado con que su bajo precio podría ser la clave para competir con estos poderosos smartphones y atraer así al segmento más joven y con teórico menor poder adquisitivo.

Los expertos alertan que junto con el lanzamiento de numerosas aplicaciones y un diseño cómodo y atractivo, al Pink tendría que sumársele algo revolucionario y verdaderamente nuevo si Microsoft no quiere fracasar en su intento de hacerse un hueco en este competido y complejo mercado. El próximo lunes obtendremos respuestas y comprobaremos hasta qué punto llega la ambición del gigante informático.

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