Todo parece apuntar, de momento, a que la interfaz con sensor de movimiento de Microsoft conocida como Proyecto Natal será económica. Según Primesense, compañía que ha estado creando la "bestia", el sensor que utiliza Natal es una tecnología de "plug and play" ("conectar y usar") de bajo coste.

Primesense dice en su web que el diseño de referencia del PrimeSensor utilizará el puerto USB y el dispositivo se podrá colocar sobre la televisión o el monitor, y que incluso podría integrarse en ellos. Según su web "El diseño de referencia genera profundidad en tiempo real, información de color y sonido de la escena de la habitación".

También señalan que funciona en todas las condiciones lumínicas, ya sea en una habitación totalmente oscura o llena de gente, y no requiere nada especial ni en cuanto a vestir o llevar algo concreto ni en cuanto a calibración o recursos de computación del procesador anfitrión.

Por otro lado, el SDK (kit de desarrollo) Nite facilitará el desarrollo ofreciendo el algoritmo necesario para el trabajo de fotogramas, posibilitando el desarrollo de aplicaciones de interacción más naturales y ricas. En definitiva, cabe pensar que Natal finalmente será un dispositivo económico y accesible, lo que facilitará su adopción tanto por consumidores como por desarrolladores.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario