La última actualización de firmware lanzada por Sony para PlayStation 3, aparte de quitar la opción que permitía instalar un segundo Sistema Operativo (normalmente Linux), parece incluir una serie de problemas que han comenzado a salir a la luz en los últimos días.

Basta con darse una vuelta por los foros oficiales de dicha actualización (la 3.21) para conocer de primera mano las quejas que han comenzado a aparecer una vez que los usuarios han procedido a actualizar las consolas con el nuevo firmware.

Los usuarios denuncian problemas en la lectura de los discos, cuentas PSN que aparecen como bloqueadas, pantallas en blanco una vez encendida la consola e, incluso, consolas que simplemente no se encienden.

Por el momento, Sony no ha dado respuesta a los problemas denunciados por los usuarios.

Este nuevo Firmware podría haber sido lanzado para contrarrestar los anuncios del conocido Hacker George Hotz (GeoHot) en los que afirmaba haber logrado hackear la PS3.

Pero el amigo GeoHot no se ha quedado con los brazos cruzados y ha sacado una versión personalizada del firmware en la que ha restaurado la opción de instalar otro sistema operativo en la consola.

Aprovechando la ocasión, GeoHot ha criticado a Sony por la eliminación de la opción de instalar un segundo Sistema Operativo, a través de una nota que dice así:


"Nota para las personas que eliminaron la opción OtherOS: Ustedes están convirtiendo a más de 100,000 usuarios legítimos en hackers. Hubo un enorme aumento de visitas a mi blog después del anuncio del firmware 3.21. Por lo tanto, supongo que este incremento de visitas es gracias a su pésimo trabajo. Así que, aunque sea sólo por eso, muchas gracias."

Enlace al blog de GeoHot

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario